Diputación apoya el proceso de participación #ChesteDecide

El proceso de participación #ChesteDecide entra en su recta final.
El proceso de participación #ChesteDecide entra en su recta final.
El proceso de participación #ChesteDecide entra en su recta final.
El proceso de participación #ChesteDecide entra en su recta final.

Los vecinos y vecinas de Cheste pueden votar entre más de 30 propuestas presentadas para elegir a qué proyectos se destinarán 200.000 euros del presupuesto municipal 2018

La votación se realizará a través de la Plataforma Participa GO! impulsada desde el área de Transparencia y Gobierno Abierto que lidera el diputado Roberto Jaramillo

El Ayuntamiento de Cheste presentó el pasado viernes, 29 de septiembre, las más de 30 propuestas realizadas por los vecinos y vecinas de la localidad durante las fases previas del proceso de presupuestos participativos #ChesteDecide. Un proceso que estará abierto del 2 al 22 de octubre y en el que la ciudadanía decidirá cómo invertir 200.000 euros de los próximos presupuestos municipales.

La votación se realizará a través del portal de participación #ChesteDecide https://cheste.participago.dival.es/ creado desde el Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia, siendo Cheste el primer municipio que hace uso del mismo.

La colaboración de la Diputación de Valencia en esta iniciativa responde a la Estrategia GO de la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto encabezada por Berto Jaramillo, que pretende fortalecer la cultura de la transparencia y apertura institucional. La plataforma se ha adaptado a las necesidades específicas de los municipios valencianos para su uso en un entorno bilingüe y simultáneo por todos los ayuntamientos.

La plataforma permitirá validar la identidad de los vecinos que deseen proponer, modificar, discutir o votar medidas y objetivos a partir del padrón municipal de habitantes que la Diputación proporciona a 198 entidades locales de la provincia.

“Damos otro paso más en un Proyecto que iniciamos meses atrás y que permitirá que los municipios de la provincia de Valencia puedan disponer de una herramienta libre y gratuita en la que la ciudadanía pueda proponer, modificar, discutir y votar medidas y objetivos, facilitando la relación y colaboración entre ayuntamientos y ciudadanos”, ha detallado el diputado titular del área de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*