Diputación inicia el expediente de expropiación para acometer la mejora integral de la CV425

Como adelantó este semanario en su edición impresa, fuentes de la Diputación de Valencia han confirmado que ya se ha iniciado el expediente de expropiación que permitirá acometer la mejora integral de la CV425 que une Buñol con los municipios de Alborache, Macastre y Yátova. Fuentes del ente provincial han detallado que esta es una actuación de envergadura que está en lista de espera y que se quiere acometer en cuanto sea posible. Así las cosas, ya se han dado los últimos retoques al proyecto final que está cifrado en unos 8 millones de euros y que, como han apuntado, «se ejecutará por fases».
Como se ha recordado, la mejora y ampliación de carretera (en los tramos que sea posible) irá acompañada de la eliminación de puntos críticos como el de los Cuatro Caminos de Macastre, o la curva del Mico, en Alborache, así como de la creación de un viaducto que agilice la conducción y minimice los riesgos para quienes habitualmente utilizan esta carretera.
La construcción de un carril bici y de una vía de servicio confirman la importancia de esta actuación a desarrollar por el ente provincial y que está siendo seguida de cerca por los alcaldes de las localidades de Alborache, Macastre y Yátova, quienes recientemente preguntaron al diputado de Carreteras, Isidro Prieto.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*