Tal como informó este semanario en su edición impresa, después de intensas gestiones burocráticas del equipo de gobierno, a principios de este mismo mes han dado comienzo los trabajos de construcción del polígono de Alborache que, como se espera, actuará como motor económico tanto de la población como de los municipios adyacentes.
Según ha explicado la edil de Urbanismo del consistorio, Verónica Alcocer, los trabajos se centran en la creación de los accesos, en la apertura de calles, así como en la urbanización, incluida la creación de zonas verdes.
La superficie que en la que se actúa inicialmente es de 16.349 metros cuadrados, aunque se dispone de otros 158.733 para ofertar a quienes apuesten por ubicarse en este emplazamiento en el futuro.
«Aunque ha costado mucho llegar hasta aquí, lo cierto es que es siempre motivo de alegría poder poner en marcha un polígono industrial en el que esperamos se ubiquen numerosas empresas en los próximos años», ha destacado la edil.
La primera fase de actuación está previsto que finalice a principios del próximo mes de abril, fecha en la que comenzará a funcionar el polígono.
Con su puesta en marcha, el ente municipal, que está presidido por Miguel Pinach (PP), cumple uno de los objetivos marcados para este mandato, al tiempo que ofrece una herramienta esencial para la creación de empleo en la localidad.
Como detalló tiempo atrás este semanario, el proceso se realiza por gestión directa del ente municipal, lo que ayuda tanto a preservar los derechos de los propietarios afectados como a la transparencia de todo el proceso. Todo eso, siempre respetando la legalidad y sin buscar beneficio alguno, algo que sí ocurre en los casos en los que se apuesta por una gestión indirecta.
También ha sido importante la colaboración de la Diputación, de Valencia, pues sin su autorización hubiese sido imposible acometer los accesos al polígono.
Be the first to comment