Diputación invertirá cerca de 6 millones de euros en el Camp de Túria

La presidenta comarcal de Camp de Túria, Mari Carmen Contelles, ha querido destacar el respaldo de la institución provincial a los municipios de la comarca.

La ejecutiva comarcal del Partido Popular en el Camp de Túria, presidida por Mari Carmen Contelles,  ha querido mostrar su satisfacción tras la confirmación por parte de la Diputación de Valencia de que las inversiones en la comarca se acercarán a los seis millones de euros,  dentro del Plan Provincial 2014-2015.

Corresponden fundamentalmente a Planes Provinciales de Obras y Planes de Núcleos programados por la Diputación asociados a obras, servicios de competencia municipal o mancomunados y gastos para la creación por parte de las entidades locales de infraestructuras y adquisición de bienes necesarios para el funcionamiento de los servicios.
Y es que de los 35 millones de euros de inversión de los Planes Provinciales de Obras y Servicios previstos por la Diputación, un total de 2.343.874 corresponden a los municipios del Camp de Turia, o del PCRC (Plan de Caminos Rurales y Calles), corresponden 1.215.000 euros de los 12.000.000 previstos.

Además, este Plan recoge, por primera vez, la posibilidad de solicitar ayudas económicas para la pavimentación de calles, además de para la conservación de caminos y vías rurales municipales.
Por su parte, la presidenta comarcal, Mari Carmen Contelles, ha declarado ”queremos destacar el respaldo de la institución provincial a los municipios de la comarca. Estas medidas además de  impulsar nuestros municipios para dotarlos de mejores servicios e infraestructuras, suponen un importante motor de generación de empleo en la comarca”.

También hay previstas diferentes subvenciones en patrimonio, en el Plan de Actuaciones Programadas, en el Plan de Ordenadores e Impresoras, en Vigilancia Aérea donde se vigilarán las zonas más conflictivas durante las cosechas, Teleasistencia, el Plan de Raterización y Legionela, Turismo Social, el Plan de Carreteras y el Plan Calderas de Biomasa, en el que la Diputación dotará a los Ayuntamientos de una caldera de Biomasa para ahorro energético en instalaciones municipales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*