Diputación potenciará la protección del patrimonio forestal para generar desarrollo rural

La Diputación de Valencia colaborará con la Asociación de Municipios Forestales Valencianos, AMUFOR, para impulsar proyectos, tanto a nivel europeo como nacional, para potenciar la protección del patrimonio forestal de la provincia y generar desarrollo rural.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha recibido al presidente de AMUFOR, Santiago Arévalo, para abordar la realización de acciones conjuntas que puedan ser beneficiosas para todos los municipios rurales y forestales de la provincia de Valencia.

En el encuentro, Enguix ha trasladado al también alcalde de Enguera la “voluntad” y el “compromiso” de la Diputación por defender nuestro territorio y en este sentido, ha recordado que desde la institución provincial “ya se está colaborando con la Fundación en el aprovechamiento de residuos de pino, la utilización de caña común, el impulso de cooperativismo para la explotación del monte o la utilización de explotaciones agrarias de arbustos para biomasa”.

Por su parte, el presidente de AMUFOR ha destacado la importancia de llevar a cabo “una buena gestión forestal, no sólo para protegernos ante los grandes incendios, sino también para dinamizar el empleo y la actividad económica”.

“Hay que transmitir a la sociedad valenciana no sólo la importancia de que exista una protección legal si no también una protección real de nuestro territorio porque generar desarrollo rural en zonas territorialmente deprimidas a veces, pero con gran potencial forestal redundará en un espacio forestal más protegido y de mayor calidad”, ha aseverado.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*