Diputación y Generalitat aúnan esfuerzos para impulsar el turismo en la provincia

Autoridades en el stand de la presente edición de Fitur.
Autoridades en el stand de la presente edición de Fitur.
Autoridades en el stand de la presente edición de Fitur.
Autoridades en el stand de la presente edición de Fitur.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado este jueves en Fitur un convenio con el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de la Generalitat Valenciana y la provincia de Valencia para los años 2013 y 2014.
El presidente del Consell también ha suscrito acuerdos con Alfonso Grau, alcalde en funciones de la ciudad de Valencia, con el responsable provincial de Castellón, Javier Moliner, la presidenta de la Diputación de Alicante, Maria Luisa Pastor, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en un acto que ha contado también con la presencia del conseller Máximo Buch y una gran representación de diputados de la corporación provincial valenciana y una multitud de alcaldes.
En este sentido, Fabra ha informado que a través de esta acción conjunta entre Generalitat, diputaciones y ayuntamientos “se han elaborado 250 experiencias turísticas a coste de mercado”.
El jefe del Consell se ha mostrado optimista con esta iniciativa que, por primera vez, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Valencia y que “ayudará a devolver la confianza y a consolidar la economía de un sector estratégico”.
En esta línea, Fabra ha informado sobre los buenos resultados obtenidos este año en este sector y ha asegurado que en 2012 “cerca de 22 millones de turistas han visitado la Comunitat Valenciana, lo que supone el 12,6% del PIB y el 13,4% de empleos registrados en nuestro territorio”.
Alberto Fabra ha valorado también el papel que juega el turismo en la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que “el turismo debe ser el motor necesario de la Comunitat Valenciana para salir de la crisis”.
Por último, el presidente de la Generalitat ha anunciado que se crearán delegaciones comerciales para promocionar el territorio valenciano en el mundo, y ha hecho hincapié en la necesidad de “acercar aún más la Comunitat valenciana a Madrid para que sea su playa, su zona cultural y su rincón gastronómico”.

 

Acciones
El Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar pretende desarrollar con esta iniciativa acciones de desarrollo turístico que permitan mejorar el posicionamiento de su oferta turística en la Comunitat Valenciana, en ámbito nacional y en los mercados emisores internacionales y apoyar la comercialización de sus productos.
El acuerdo establece que el patronato y la Agència Valenciana de Turisme intercambiarán contenidos sobre destinos y productos turísticos de la provincia de Valencia para mantener su actualización y calidad en niveles óptimos.
Asimismo, se acuerda llevar a cabo entre ambas entidades acciones relacionadas con la investigación de los mercados, iniciativas conjuntas de publicidad, intercambio de contenidos y material informativo, actividades de formación y tecnificación sectoriales, así como la participación conjunta en las ferias y acciones con agentes de viajes y tour operadores. También se realizarán actuaciones con medios de comunicación y otras dirigidas al consumidor final como campañas locales, marketing directo, presencia y dinamización en las redes sociales. Por último, se desarrollarán tareas de apoyo a la comercialización de la oferta turística y de mejora de los servicios de información y marketing en destino.
Los mercados prioritarios para la ejecución de las anteriores acciones para la provincia de Valencia serán, entre los nacionales, la Comunitat Valenciana, Madrid, Euskadi, Cataluña y Castilla-La Mancha. Los ámbitos internacionales serán Gran Bretaña, Italia, Francia Holanda, Alemania y los Países Nórdicos, entre otros, además de mercados emergentes.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*