Alberto Fabra se cita con representantes del ámbito educativo y musical con motivo del Día de la Música Valenciana

Reunión de Fabra con los representantes del mundo educativo y musical. tc.c

Reunión de Fabra con los representantes del mundo educativo y musical. tc.c
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del ámbito educativo y musical con motivo del Día de la Música Valenciana.

Durante el encuentro, celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, el jefe del Consell ha agradecido el trabajo desempeñado por los casi 1.200 profesores que imparten clase en los conservatorios de la Comunitat donde estudian cerca de 9.000 alumnos.

“Desde la Generalitat, estamos dotando a nuestros músicos de los medios e infraestructuras necesarias y, aunque aún debemos seguir trabajando en esta línea, estamos muy orgullosos del trabajo realizado ya que contamos con el índice de titulados en música más alto de España”, ha asegurado.

Asimismo, Fabra ha destacado que “hemos aprovechado la LOMCE para subir a máximos históricos la presencia de la música en el currículum de primaria y secundaria y somos una de las tres comunidades que tiene mayor presencia”.

Por otra parte, se han puesto en marcha medidas e iniciativas como la convocatoria de lucha contra el fracaso escolar a través de la música,”una de las grandes señas de identidad de nuestra tierra”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*