Dos agrupaciones de cámara abren el ciclo Música en Primavera 2021 en Cheste

Post també disponible en: Valencià

El ciclo Música en Primavera de Cheste arrancó ayer, domingo 2 de mayo, con un concierto de música de cámara a cargo de las agrupaciones Quintet Mestral y Camerata La Lira. La actuación, que estaba programada al aire libre en la plaza de la Ermita, tuvo que realizarse en el teatro Liceo, debido a las condiciones climatológicas. 

“Hoy abrimos el ciclo de Música en Primavera con un concierto muy bonito que creo que va a ser del agrado del público. Por una parte, contaremos con la música de Quintet Mestral, un grupo de viento formado por jóvenes del Conservatorio Superior de Música de Valencia; y por otra, tendremos sobre el escenario a Camerata La Lira, un conjunto dirigido por Gustavo López que nació en el verano de 2018 con motivo de las serenatas que se celebran cada año en julio y que, desde entonces, ha abordado proyectos muy variados”, introducía la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, antes de que comenzara el concierto.

El programa comenzó con la interpretación del Quintento en Fa Mayor, Op. 68, No.2, de Franz Danzi, de la mano de los instrumentistas de Quintet Mestral, quienes después se unieron a los metales de la Camerata La Lira para hacer sonar Double Wind Quintet, de Alfred Reed. La segunda parte reservaba la actuación de Camerata La Lira, con la ejecución de Dualis, de  Andrés Valero-Castells, Bicromía de José Alamá y Serenata para vientos, Op. 44, de A. Dvorak.

“La agrupación no mantiene una plantilla fija, sino que esta se va adaptando a los proyectos que se realizan”, apuntaba la concejala. “Así, a veces podemos escuchar un ensemble de vientos y percusión y otras a un quinteto de vientos o a un noneto”. Tal y como anunciaba Llorente, durante la actuación, los y las integrantes del conjunto camerístico fueron cambiando en función de las necesidades instrumentales de las obras interpretadas.

Próximos espectáculos musicales

El próximo fin de semana continúa el ciclo Música en Primavera con una actuación a cargo de la Banda Juvenil La Lira y la Banda Jove del Centre Instructiu i Musical de Massanassa, el sábado a las 19:30 en la plaza II República; y el concierto del grupo Maluks, el domingo a las 19:30 en el mismo lugar.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*