Ecovidrio recoge 7.900 kilogramos de vidrio durante FEREVIN 2015

Autoridades durante la visita al stand de Ecovidrio. tc.c

Autoridades durante la visita al stand de Ecovidrio. tc.c
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha recogido 7.900 kilogramos de residuos de envases de vidrio durante la celebración de FEREVIN, gracias a la campaña desarrollada en colaboración del Ayuntamiento de Requena.

Del total de kilogramos de envases de vidrio recuperados, 2.900 fueron recogidos directamente por las bodegas expositoras de la feria con la colaboración de la entidad y los otros 5.000 restantes a través de los contenedores instalados en las inmediaciones del recinto ferial y especialmente decorados para la ocasión.

La iniciativa, que se desarrolló entre el 27 y 30 de agosto, perseguía fomentar el reciclaje de vidrio entre los habitantes de Requena y especialmente entre los asistentes a la Feria Requenense del Vino. Para ello, Ecovidrio instaló un punto informativo en el recinto y desplegó una ‘ecopatrulla’ que se encargó de repartir cubos a los expositores para que depositasen los residuos de envases de vidrio generados. Asimismo, para apoyar la labor de reciclado, los responsables de Ecovidrio colaboraron con las labores de recogida y vaciado de los cubos en los contenedores.

Esta campaña puesta en marcha a través del Ayuntamiento de Requena en colaboración con Ecovidrio ha sido muy bien recibida por las bodegas expositoras.

Contó además con todo el apoyo de los representantes municipales, con el alcalde Mario Sánchez a la cabeza, así como de autoridades provinciales representadas por la vicepresidenta de la Diputación Mª Josep Amigó, y responsables autonómicos como directores generales y el propio presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.

De hecho, Puig transmitió en la jornada inaugural de FEREVIN, su felicitación por esta iniciativa que contribuye a preservar el medio ambiente, tanto al gerente de Ecovidrio Roberto Fuentes, como al propio consistorio requenense.

Datos de reciclado de vidrio en Requena
Según los últimos datos disponibles (2014), cada ciudadano de Requena recicló una media de 20,4 kilogramos de vidrio, una cifra superior a la media de la comunidad (15,7 Kg/hab).

Respecto a la tasa de contenerización, Requena se sitúa con una media de 167 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 125 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*