Los vinos de Utiel-Requena se promocionan en México

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha participado, por vez primera, en la feria Alimentaria México, que se ha celebrado en esta ciudad entre los días 26 y 28 de este mes, con un stand agrupado con nueve  bodegas: Murviedro, Pago de Tharsys,  Dominio de la Vega, Aranleón, Coviñas, Chozas Carrascal, Cherubino Valsangiacomo, Torre Oria y Ladrón de Lunas.
La feria lleva 13 ediciones celebradas como exposición internacional de alimentos y bebidas dirigida tanto al sector de la distribución como al del food service en México. En esta ocasión se han presentado más de 200 empresas de 19 países, que han ofrecido productos de calidad a los más de 11.000 visitantes profesionales que han asistido al evento.
 Actividades Paralelas
Además de las «Aldeas Gastronómicas», donde se han ofrecido showcookings de la mano de expertos, “también ha tenido gran relevancia la sala de catas de la feria, donde la DO Utiel-Requena ha participado muy activamente en cuatro catas de vinos rosados y tintos de Bobal” según destacaron desde el organismo regulador.
 En la primera sesión, el consejero de la DO Utiel-Requena Julián López llevó a cabo una conferencia sobre la historia y el territorio de la comarca, y dirigió una cata a ciegas de dos vinos para 50 asistentes. Las otras tres catas comentadas que se celebraron corrieron a cargo de los reconocidos sommeliers Pilar Meré, presidenta de la asociación mexicana de sommeliers, y de Marco Miranda, miembro del comité directivo del mencionado organismo.
 La feria ofreció también encuentros de negocio, que han consistido en una programación de citas de los comerciales de las bodegas con importadores y distribuidores, tanto mexicanos como de otros países de centro América. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*