Según informó este semanario en su edición impresa, voluntarios de Protección Civil procedentes de diversos municipios de la provincia de Valencia participaron días atrás en el curso formativo de Seguridad y Primeros Auxilios homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) impartido en el municipio de Macastre.
Esta iniciativa formativa se desarrolló en la planta superior de la Casa de la Cultura de la citada población durante tres jornadas concentradas en dos fines de semana.
Durante la misma, los monitores han impartido materias teóricas y han realizado numerosas prácticas en las que los voluntarios han desarrollado los conceptos básicos para realizar sus tareas de una forma eficaz.
La primer edil María José Casero visitó a los participantes y les dio la bienvenida al municipio, mostrándoles su deseo de que el curso sea fructífero y estén lo más cómodos posible.
El objetivo de iniciativas de este tipo persiguen incrementar la formación de los efectivos de Protección Civil, que puede ser determinante e incluso salvar vidas.
Be the first to comment