El 15 de marzo se elegirá al cabeza de lista de la agrupación Votamos Buñol

Según publicó este semanario en su edición impresa, el 15 de marzo es la fecha fijada por la agrupación Votamos Buñol —formación nacida al amparo de Podemos— para la elección del cabeza de lista así como del resto de miembros de la candidatura con la que el nuevo partido concurrirá a los comicios de mayo. Al margen de la participación en primera persona, la formación estudia ofertar la oportunidad de sumarse a este proceso —previa inscripción— telemáticamente, abriendo así el abanico de participación.
Según se ha explicado, Votamos Buñol apuesta por listas totalmente abiertas, por lo que aquellas personas que quieran sumarse al proyecto —o incluso encabezarlo— deberán comunicar esta decisión en las próximas semanas.
Durante la elección, quienes participen en ella deberán ordenar la candidatura desde el número uno hacia atrás. En este punto, desde Votamos Buñol se recuerda que sólo habrá rectificación de la lista en cumplimiento de la ley electoral que marca un mínimo del 40% de mujeres, así como por los principios de la formación en los que se apuesta por la paridad entre hombres y mujeres.
A la espera de conocer las caras de quienes encabezarán la candidatura, la formación ha puesto en marcha una intensa campaña de información ciudadana con la que se busca hacer llegar su propuesta política. Así, se ha abierto una web, www.votamosbuñol.es en la que se incluyen formularios participativos a través de los cuales se busca conocer la opinión y las sugerencias de los ciudadanos.
En los próximos días se repartirá por la población un díptico en el que la agrupación de Unidad Popular informa de los pasos dados, en el que también se explica su forma de entender la acción política; y en el que se explica el método de trabajo. Aquí, además, se detallan los canales de participación con los que se busca estrechar los lazos de acción con los vecinos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*