El alcalde de l’Eliana se reúne junto a los ediles de la comarca con Salud Pública

Post també disponible en: Valencià

El encuentro se ha celebrado a petición del Ayuntamiento de l’Eliana ante la necesidad de trabajar conjuntamente entre todas las instituciones.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se reunió este miércoles, junto al resto de alcaldes de la comarca con la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público de la Generalitat Valenciana, Isaura Navarro, para coordinarse y ser más eficientes ante las distintas respuestas frente a la COVID-19.

El primer edil ha valorado positivamente la reunión y la buena predisposición de la Conselleria a resolver todas sus dudas, entre las cuales se encontraban la precisión de los datos oficiales que ofrece la Generalitat. En este sentido, Navarro ha confirmado que las cifras ofrecidas a través de la web son las únicas confirmadas y válidas, aunque tengan algún retraso, y sobre los cuales se deben basar las administraciones para tomar las decisiones para frenar la pandemia. 

La información que transmite el Ayuntamiento corresponde a la publicada en el sistema de Análisis de la Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad Valenciana y es la misma que se envía al Centro Nacional de Epidemiología. Por su parte, algunos datos en bruto (que han circulado los últimos días) no tienen en cuenta la asignación por municipios, por lo que no aporta la realidad sobre el número de ciudadanos y ciudadanas contagiadas.

Torrent, ha querido trasladar un mensaje de optimismo a la ciudadanía ya que, las últimas medidas aprobadas “nos va a permitir doblegar la curva de contagios mucho antes”. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*