El alcalde Xavier Jorge se reúne con el presidente de la Diputación de Valencia para tratar temas fundamentales para Vilamarxant

Post també disponible en: Valencià

El carril bici a Riba-roja del Túria, el mantenimiento y limpieza de la CV-370, las medidas para reducir la velocidad en el casco urbano o la futura ronda CV-370 fueron algunos de los puntos tratados

El alcalde Vilamarxant, Xavier Jorge, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, para tratar temas fundamentales que afectan al futuro de la localidad del Camp de Túria a corto plazo. La cita ha servido para poner de manifiesto la buena voluntad de ambas partes para conseguir que Vilamarxant siga mejorando en beneficio de la ciudadanía.

Durante la reunión, se ha tratado el carril bici que unirá Vilamarxant con Riba-roja del Túria, en paralelo a la carretera, del que ya existe un proyecto básico en el que se analizan las posibles alternativas para su realización. Las dos administraciones deben decidir cuál es la mejor alternativa para llevar a cabo esta demanda y, posteriormente, licitar el proyecto de ejecución material.

Por otra parte, Jorge y Gaspar han hablado del mantenimiento de la CV-370, vía que une Riba-roja y Pedralba. En la actualidad ya se están realizando labores de limpieza de los márgenes, así como el mantenimiento de la carretera. También se analizaron las diferentes opciones y alternativas para reducir la velocidad de los vehículos a su paso por el casco urbano de Vilamarxant en esta vía.

Finalmente, también se ha analizado el estado del proyecto de la ronda de la CV-370. Se está a la espera de que se dictamine la evaluación ambiental de la CV-50 para hacer coincidir la unión y darle uniformidad a la circunvalación que conectará tanto la CV-370 como la CV-50 en una ronda en Vilamarxant. Está previsto que durante el presente año se dictamine la evaluación del impacto ambiental de la CV-50 y, tras este trámite, se comience el proyecto de la ronda CV-370.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha afirmado que esta reunión “ha servido para ponernos al día en proyectos fundamentales para el transcurrir de nuestro pueblo y que necesitan del respaldo de la Diputación de Valencia”.

“La cita ha sido muy cercana y estamos convencidos que en los próximos meses veremos avances significativos en todos los planes tratados que afectarán a los vecinos de Vilamarxant. Desde el Ayuntamiento trabajamos para hacer realidad las peticiones de nuestro municipio”, ha agregado el primer edil, quien estuvo acompañado por el concejal Gabriel Castellano.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*