El arte más actual irrumpe en la España vaciada de la mano de Colectiva 27 y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás

Post també disponible en: Valencià

Este pasado sábado, 7 de agosto, se inauguró en Cortes de Pallás, población situada en El Valle de Ayora-Cofrentes, una de las comarcas con menor densidad de población de la provincia de Valencia, Meraki la primera intervención de Colectiva 27. Formada por un grupo de mujeres que practican diferentes disciplinas artísticas, tiene un objetivo común, crear una red para llevar el arte más actual donde normalmente no llega.

El consistorio de la localidad dio su total apoyo a esta idea convirtiéndose así, en el primer municipio en reivindicarse como espacio expositivo de este proyecto de arte actual de la España vaciada. Para que todos los vecinos de Cortes de Pallás pudieran acceder a la exposición, el ayuntamiento facilitó el traslado en autobús desde sus pedanías de origen.

En Cortes de Pallás pudieron disfrutar de la inauguración, la exposición y participar en la grabación de un documental, donde expresaron su opinión sobre el proyecto.

Meraki, la exposición, supuso una experiencia artística para vecinos y visitantes, que se podrá ver hasta el próximo domingo 22 de agosto, en el Ayuntamiento viejo de Cortes de Pallás.

La buena acogida de los vecinos y visitantes ha hecho que sean varios los Ayuntamientos que han mostrado su interés en formar parte de esta red de municipios artísticos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*