El Ayuntamiento decreta el cierre del Albergue Torre de Alborache por carecer de licencia

La alcaldesa anunció que se decretaba el cierre cautelar de la instalación.
La alcaldesa anunció que se decretaba el cierre cautelar de la instalación.

Post també disponible en: Valencià

La alcaldesa anunció que se decretaba el cierre cautelar de la instalación.
La alcaldesa anunció que se decretaba el cierre cautelar de la instalación.

El Ayuntamiento de Alborache ha informado en sesión plenaria extraordinaria el decreto para el cierre del Albergue Torre de Alborache «por carecer de licencia municipal», como puso de manifiesto la propia alcaldesa de la localidad, Paqui Collado (PSOE), en el transcurso de una sesión plenaria no exenta de cierta tensión debido a la convocatoria de una protesta vecinal simultánea.

Y es que la alcaldesa decidió convocar un pleno extraordinario a media tarde del jueves para informar a los grupos políticos y al pueblo en general de su decisión del cierre, que según informó ya había sido comunicada a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que coordina la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Por este motivo el pleno coincidió con la cacerola convocada por la Plataforma Ciudadana Independiente de Alborache (PCIA) para hacer constar su rechazo a la reconversión del albergue turístico de la localidad en centro de recepción de menores, una decena de los cuales ya fueron trasladados a primeros de semana hasta el centro.

La sesión plenaria concitó la atención de numeroso público.
La sesión plenaria concitó la atención de numeroso público.

Según manifestó la alcaldesa en el transcurso del pleno, la decisión de cerrar cautelarmente el centro se tomaba «ante la ausencia de licencia de actividad» del centro y «a la espera de que se realizasen las obras necesarias para su adecuación como centro destinado a la recepción de menores».

Una media que «todavía no se había recibido respuesta por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas», según quedó patente durante el pleno.

Todos los grupos políticos (Partido Socialista, Partido Popular y no adscritos) hicieron constar además su apoyo a la medida impulsa por la alcaldesa.

Vecinos y vecinas mostraron su rechazo con una cacerolada.
Vecinos y vecinas mostraron su rechazo con una cacerolada.

«Éxito de convocatoria»

Desde la plataforma vecinal han considerado «todo un éxito de convocatoria» la participación de «cerca de trescientos vecinos y vecinas» en la protesta ciudadana convocada para mostrar su rechazo a la conversión el albergue turístico en centro de recepción de menores.

Desde la plataforma también han insistido en que la cacerola «en ningún momento iba dirigida a la alcaldesa, sino a la Vicepresidenta del Consell» a quien desde la plataforma consideran «la principal responsable de toda esta situación y que sigue escurriendo el bulto, ya que todavía no se ha dignado a darnos ninguna explicación al respecto y mucho menos a recibirnos».

«La verdad es que Mónica Oltra está demostrando muy poca vergüenza al ningunearnos y no darnos ningún tipo de respuesta, después de varias solicitudes formales por escrito», han subrayado desde la plataforma desde donde han destacado que «como Mahoma no viene a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma», en alusión a la protesta convocada por la plataforma ante Les Corts Valencianes para el próximo jueves, 28 de febrero.

Desde la plataforma también han querido «felicitar a la alcaldesa y al Ayuntamiento por su decisión de aplicar el cierre cautelar», aunque no obstante han añadido que van a seguir «vigilantes para que tanto el Ayuntamiento como la conselleria cumplan»; y también han avanzado que van a llevar el problema ante el Síndic de Greuges.

 

 

 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*