El Ayuntamiento de Alborache aprueba con la abstención del PP el I Plan Municipal de Igualdad  

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Alborache en sesión plenaria de 27 de septiembre, ha aprobado con la abstención del Partido Popular, el I Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres.

El citado plan, como ha explicado la alcaldesa, Paqui Collado, contiene la información necesaria para guiar la política municipal desde sus diferentes ámbitos hacia la consecución real y efectiva para conseguir una igualdad real en el municipio. Con ello, el Ayuntamiento “apuesta por su compromiso con la Igualdad y con este plan se tiene el objetivo de contribuir a mejorar la situación social, política, educativa, familiar y cultural de la ciudadanía, promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad de género”, ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, Collado ha lamentado, una vez más, la postura y la falta de responsabilidad del Partido Popular ante medidas que benefician a toda la ciudadanía de Alborache, lo que para Collado demuestra “la oposición de boicoteo del PP y su falta de visión de futuro y compromiso para el pueblo”, ya que como ha recordado, gracias a este Plan el municipio optará y recibirá a ayudas que hasta ahora no se habían podido solicitar por la falta de este plan.

Por otra parte, en la misma sesión plenaria y con la abstención, otra vez, del PP, el Ayuntamiento aprobó su adhesión en la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunidad Valenciana. Un paso más para continuar fortaleciendo los vínculos entre la administración local y el vecindario y la implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos, como ha señalado la primera edil municipal.

«Para nosotros, la participación ciudadana es mucho más que una obligación que las administraciones públicas tenemos el deber de desarrollar. Es uno de los pilares básicos sobre los cuales se sustenta nuestra política y forma de gobernar», ha asegurado la alcaldesa.

La Red de Gobernanza Participativa Municipal en la Comunidad Valenciana pretende ser un instrumento de colaboración, debate y reflexión entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, competente en materia de participación ciudadana, y los municipios y mancomunidades.

La Red, además, tiene como objeto impulsar y coordinar las actuaciones que se desarrollan en los diferentes municipios y comarcas comprometidos con la participación ciudadana, intercambiar experiencias entre las administraciones y proponer acciones conjuntas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*