La concejalía de Medio Ambiente recibe un reconocimiento de la Universidad Politécnica de Valencia por la elaboración del proyecto Cheste Luz Verde

Post també disponible en: Valencià

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Valencia de la Universidad Politécnica llevó a cabo, el pasado 23 de septiembre, un acto de reconocimiento a la labor del concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cheste, David Pujals, por impulsar el proyecto Cheste Luz Verde.

Este proyecto, respaldado por la Generalitat y el Ministerio de Consumo, se presentó en Cheste en septiembre de 2021 y persigue el objetivo de ofrecer a los vecinos y las vecinas de la localidad una alternativa de consumo energético más económica y respetuosa con el Medioambiente, a través de la instalación de paneles solares en diferentes espacios de la localidad.

“Quiero agradecer a la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y la Universidad Politécnica la celebración de este acto. Es un honor recibir este reconocimiento, lo que supone un espaldarazo moral al esfuerzo que hemos realizado y al proyecto en sí”, declaraba Pujals. “Este proyecto nace de algo que dijo Platón: las ideas se tienen y no son nada hasta que alguien las hace realidad. Sabemos que necesitamos grandes ideas para ser mejores y más sostenibles; espero que esta sea una ellas”.

El acto se enmarcó en la Jornada de Sostenibilidad e Innovación: Energía para el futuro, que organizaba la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia en el Salón de Grados de la Universidad Politécnica de Valencia. La sesión estuvo presidida por Marta Peris Ortiz, catedrática de Emprendimiento, Innovación y Sostenibilidad del Departamento de Organización de Empresas de la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Valencia y por Ángel Ortiz Blas, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; y contó con la ponencia Adquisiciones sostenibles – Alineación de objetivos, a cargo de Gregorio Rius Sorolla, doctor y profesor del departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia.

“En esta jornada vamos a hablar de economía, sostenibilidad y eficacia. De futuro. Pero, además se reconocerá, creo que por primera vez, el gran potencial y las expectativas de un proyecto que parecía pequeño, pero que gracias al tesón de uno de sus artífices, David Pujals, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cheste, tiene visos de ser una realidad de gran calado; no solo en su municipio, sino en toda la Comunidad Valenciana. Su proyecto, Cheste Luz Verde tiene en sí mismo, como concepto, todo aquello que puede esperarse de una idea enfocada a la empresa, a los servicios públicos, a la energía y, sobre todo, al bienestar de todos nosotros. Es sencillo, potente, replicable y real, como deben ser las ideas innovadoras que fusionan lo público y lo privado con un solo objetivo: el bienestar de todos”, manifestaba la catedrática al inicio de la jornada.

Por su parte, Ángel Ortiz se sumó a los elogios hacia el proyecto y entregó una placa conmemorativa al concejal. “Este reconocimiento de lEscola dEnginyers industrials a Cheste Luz Verde, es un reconocimiento a la ilusión, el convencimiento y la implicación de la sociedad civil, la empresa privada y el sector público que se engarzan en un engranaje perfecto que hace pensar que, como decía el poeta, todo está por hacer, pero, sobre todo, que todo es posible”, apuntaba el director.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*