Post també disponible en: Valencià
Con la asistencia del concejal de Cultura y Fiestas, varios miembros de la Corporación Municipal de Valéncia, así como de la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, se ha celebrado la tradicional cena de entrega de los Premios Raga, que este año ha recaído en la falla Convento de Jerusalén, concretamente en el artista Pere Baenas.
El Premio Tio Maravillas 2023 ha sido para la Falla Espartero-Ramón y Cajal de Fernando Foix y la Falla Plaza del Pilar de Paco Torres ha conseguido el Premio Raga al ninot de la falla grande. Los premios Gratitud han sido para el artista fallero Vicente Albert y el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana.
El Premio Tío Maravillas se creó en 2003 como modalidad infantil de los Premios Raga y en colaboración con el Ayuntamiento de Buñol, que lo patrocina y es votado por los niños y niñas de la Falla Avenida Pérez Galdós- Calixto III.
Junto al ganador como ninot infantil de la exposición del ninot de Valencia son los únicos que se salvan de la llamas. El nombre de Tío Maravillas se puso en honor a la primera Falla que realizó Rafael Raga Montesinos en Buñol, en 1928.
Fotos: Emilio+++
Be the first to comment