Buñol ultima los detalles para acoger la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España Femenina del próximo 29 de abril

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Buñol ultima los detalles para acoger una de las grandes citas deportivas del calendario ciclista español: la Vuelta Ciclista a España Femenina, cuya segunda etapa partirá de Buñol el próximo día 29 de abril.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Ulises Araújo, ha destacado que esta cita deportiva supone «un espaldarazo muy importante al ciclismo femenino, ya que el año pasado fue la primera vez y este año va mejorando. La idea que tiene la organización de La Vuelta es equipararla la masculina en todos los sentidos, ya que a nivel del montaje de la salida, por ejemplo, es totalmente idéntica».

Ulises Araújo ha avanzado que la presentación oficial será en Valencia «el día 27, por la tarde en la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y ya el día 28 se hará la crono por equipos en un circuito cerrado. La segunda etapa tiene la salida en Buñol, concretamente en la Avenida Rafael Ridaura, donde oficialmente se saldrá sobre las 14,05 horas con una llegada prevista a Moncofa sobre las 17,30 horas. Esta etapa desde Buñol a Moncofa es un recorrido repechero en el que la incidencia del aire tendrá su revelancia, el puerto del Oronet puede marcar, aunque apunta a un final al sprint», tal como ha explicado el concejal de Deportes buñolense.

«Nos hemos reunido con los colegios para que dejen salir ese día al alumnado a partir de las doce para poder hacer una jornada deportiva y así que puedan ir a verla. Además, en la zona de la salida tenemos el colegio Cervantes, el Centro de Salud y el Instituto, por lo que estamos coordinándolo todo con la Policia Local y con la Guardia Civil para que todo salgá bien».

Ulises Araújo ha destacado que tanto «las niñas como los niños de cuarto a sexto de los colegios es necesario que vayan y lo disfruten, ya que es un evento deportivo a nivel nacional; para que lo puedan recordar cuando sean mayores como yo recuerdo cuando pasó la Vuelta Ciclista a España por Buñol hace más de treinta años, cuando yo era pequeño. Y los alumnos del colegio San Luis, si no quieren subir a la salida, por lo menos podrán acudir a la rotonda de la plaza de la Diputación para presenciar la carrera», tal como ha añadido el edil.

Ulises Araujo también ha adelantado la presencia de deportistas y personas relevantes, «donde seguro que entre las grandes figuras de este deporte va a estar Fernando Escartín y la ganadora del Tour de France Demi Vollering, quien va a participar en la vuelta».

Circuito neutralizado

Aunque la salida oficial estará situada en la Avenida Rafael Ridaura, «ya que debido a su amplitud es la más idónea para los camiones y la comitiva que arrastra esta prueba deportiva», se ha decidido que la carrera atraviese Buñol en sentido contrario a la circulación actual hasta llegar a la salida neutralizada. «Es en definitiva una exhibición de paseo por las calles de Buñol, y por eso queremos que recorra el máximo posible del pueblo. Es verdad que es un poco de trastorno por los negocios o la gente que transita con el coche, pero claro, lógico que cuando viene un evento nacional lo pasees por el pueblo en helicóptero y se vean los magníficos espacios que tiene Buñol como el castillo, el auditorio, la Cueva Turche, etcétera, porque va a ser retransmitido en directo por RTVE».

Ulises Araújo ha explicado que el recorrido por el casco urbano de Buñol, «de aproximadamente 6 kilómetros y 300 metros, va a ser el siguiente: con salida en Rafael Ridaura se rodará en dirección hacia la Calle Rafael Alberti, se girará en Severo Ochoa y se dirigirán hacia Antonio Machado y la plaza Rivero. De ahí se irá a Blasco Ibáñez, dirección Plaza de Las Ventas, calle Condes de Buñol, Doctor Fleming, calle Juan Peset y hasta el campo de fútbol. De ahí se bajará por la carretera del Cuco hacia el paseo de San Luis y de la calle de San Luis hacia la Plaza del Pueblo y la calle Cid, para luego circular hacia la Avenida del País Valenciano, plaza de la Diputación y ya por la avenida de la Violeta hacia la carretera CV-4241 hasta la Cuesta blanca, donde estará el kilómetro cero de la carrera», tal como ha finalizado el concejal de Deportes.

Prueba de Mountainbike de la Diputació

El responsable del área de Deportes de Buñol también ha destacado que, «además de la cita con la Vuelta Ciclista a España Femenina, Buñol acogerá un día antes, el día 28, la Marcha de Mountainbike que organiza la Diputación de València con la colaboración del Ayuntamiento de Buñol».

«Esta marcha está dentro del circuito de la Diputación de Valencia y en ella hay nueve pruebas donde la octava va ser la de Buñol. Será la marcha reina del circuito y se va puntuar doble a los participantes, va a ser una de las más atractivas. Y el Club Ciclista de Buñol ha trabajado muy bien para limpiar sendas ya que dentro de esa marcha se va a hacer un tramo cronometrado que tendrá un premio especial».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*