La II edición de ‘Pantalla Alborache’ presenta su programación y actividades paralelas

Post també disponible en: Valencià

Objetivo: reivindicar la existencia de oferta cultural diversa y de calidad en el mundo rural para todas las edades, especialmente para niños, niñas y jóvenes

Durante la semana del 28 de mayo al 4 de junio la localidad valenciana de Alborache se convierte en epicentro de cultura descentralizada, y ejemplo de cómo se debe acercar a los pequeños pueblos de la Comunitat Valenciana las diferentes actividades culturales, con la celebración de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil en el medio rural Pantalla Alborache.

Así, desde la organización del Festival Internacional de Cine se acaba de hacer público el listado de películas que conforman la Sección Informativa. Dicha sección, está compuesta por títulos como: Los lobos, Mr Hand Solo y Mediterráneo; y todos los vecinos de la localidad, alrededores y de València están invitados a la proyección de dichos largometrajes.

Con la principal intención de tejer lazos entre las personas y los distintos pueblos que forman la Mancomunidad, además de los propios de Alborache, se han previsto una serie de actividades durante toda la semana, tales como: diferentes talleres relacionados con el Séptimo Arte, que conviertan a Pantalla Alborache en un espacio creativo y experimental para explorar ideas, preguntas y reflexiones compartidas que surgen gracias al arte del cine. Un mercadillo africano que conecta a la perfección con la idea de festival de cine diverso, intercultural y plurilingüe orientado al público joven que fomenta la cultura en espacios rurales o el Taller de Cine Esférico con una Planetario en 3D, entre otras muchas y diversas actividades.

Durante toda la semana (de lunes a viernes) se proyectarán las cinco películas de la Sección oficial: Una escuela en Cerro Hueso, La estrella de los simios (Apstjärnan), Calamity, I Never Cry (Yo nunca lloro) y A Butterfly’s Heart

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*