El Ayuntamiento de Alborache presenta el portal de Transparencia de las Asociaciones en su web

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Alborache presenta el Portal de Transparencia de las Asociaciones, una nueva utilidad de la página web municipal concebida para garantizar la transparencia en la gestión de las subvenciones que reciben las asociaciones locales.

El desarrollo de este portal ha sido posible por la financiación de la Diputación de Valencia y la colaboración de la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva, y es una de las acciones del Plan de Participación Ciudadana y Transparencia municipal de la localidad.

Las asociaciones de Alborache tienen así una herramienta de difusión y transparencia, ya que en cada espacio pueden compartir sus actividades, los datos de contacto y los proyectos que desarrollan con las subvenciones recibidas. De esta manera, la gestión en la transparencia de las subvenciones públicas y, por otro lado, su base social y colaboradores podrán conocer el destino de sus aportaciones, y asegurarse de que se cumplen los compromisos acordados. 

Con una periodicidad prevista de carácter trimestral, cada organización deberá comunicar al Ayuntamiento las actividades objeto de la subvención, mediante una memoria de actividad y el presupuesto. De esta manera la gestión de los fondos municipales es transparente ya que la información se hará pública en el espacio que cada Asociación tiene habilitado en el Portal de Asociaciones. 

En el marco de este proyecto, se ha elaborado un vídeo tutorial (disponible en este enlace) en el que se explica cómo acceder y qué tiene que hacer cada asociación para que su información aparezca en el Portal de Transparencia.

Paqui Collado, alcaldesa de Alborache, anima a las asociaciones locales a aportar la información “para que no quede ninguna duda de que los colectivos locales y el Ayuntamiento somos muy conscientes de que el dinero público debe tratarse con exquisito cuidado y responsabilidad. Este Ayuntamiento apuesta firmemente por la participación ciudadana y reconoce la importancia del tejido asociativo y sus actividades, y este Portal de Transparencia para las asociaciones es una herramienta más que lo demuestra”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*