El Ayuntamiento de Benaguasil solicita a la Generalitat Valenciana la cesión de dos parcelas de su propiedad para ubicar aparcamientos urbanos perimetrales

Post també disponible en: Valencià

En caso de obtener el visto bueno de la administración autonómica Benaguasil contaría con 4 aparcamientos y una capacidad de 160 plazas.

El Ayuntamiento ha iniciado los contactos con la Generalitat Valenciana para solicitar la cesión por parte de la administración autonómica de dos parcelas ubicadas en la Calle Fray Luis Amigó y Calle Llíria.

Ambas parcelas suman un total de 3.000m2 lo que permitiría al municipio albergar 100 nuevas plazas para vehículos a través de aparcamientos perimetrales urbanos.

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Benaguasil y la Cooperativa Sant Vicent Ferrer firmaban un acuerdo de cesión del solar propiedad de la entidad agraria situado en la Calle Palau que una vez superado los trámites administrativos empezará a ser acondicionado y desde el consistorio se está trabajando en la firma de un acuerdo con los propietarios de un solar en la Calle Basseta. En caso de obtener el visto bueno de la Generalitat Valenciana,  el municipio contaría con 4 ubicaciones de aparcamientos perimetrales con una capacidad total para 160  plazas

En palabras del alcalde Ximo Segarra “nuestro objetivo es poder lograr la mejora de la movilidad en Benaguasil y dar respuesta a una necesidad ciudadana creciente en los últimos años. Con la cesión del solar de la Calle de Llíria se dará respuesta a una demanda vecinal de una zona que ha crecido en los últimos meses con la llegada de nuevos vecinos en varias fincas que estaban paralizadas muchos años y con la cesión del solar de la Calle Fray Luis Amigó situado junto a la estación de MetroValencia mejoraremos la demanda de aparcamientos para quiénes usan el transporte público para desplazarse hasta Valencia. Esperamos contar con el respaldo de la Generalitat Valenciana a la propuesta planteada por nuestro municipio”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*