El Ayuntamiento de Benifaió inicia las obras de adecuación del Lavadero Municipal

Las obras de adecuación del techo del Lavadero Municipal de Benifaió, conocido popularmente como “Font de la Carrasca” ya se han iniciado.

La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha visitado las instalaciones del histórico Lavadero Municipal para comprobar el inicio de estas obras ante “el pandeo de las vigas de apoyo del faldón que producía giros y desplazamientos de la estructura con el riesgo de que la misma cayese definitivamente” señala la alcaldesa.

Ante esta situación que Ortiz se encontró “nada más entrar en el gobierno municipal el pasado mes de junio y que nos llevó a cerrar la Fuente y por consiguiente no poder celebrar allí una de los actos más tradicionales en el mes de agosto como es la fiesta del pato” ahora, tras comenzar las obras “podemos afirmar que en las fiestas patronales de 2016 el Pato volverá a celebrarse en su lugar habitual”.

Ortiz ya declaró en el mes de junio que la Fuente “se encuentra en un estado lamentable de abandono y nuestra intención es conservarlo por lo que hemos pedido ya un proyecto de actuación”.

Con una subvención de 45.731, 22 euros, a cargo de la Diputación de Valencia, las obras consistentes en la demolición, ejecución y sustitución de la cubierta de la Fuente han empezado para dotar al espacio “de la seguridad adecuada”, matiza Ortiz.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*