El Ayuntamiento de Cheste contrata personal a través de los programas EMPUJU y EMCUJU

El Ayuntamiento crea bolsas de trabajo para sustituciones temporales en los puestos de psicólogo/a y trabajador/a social.
El Ayuntamiento crea bolsas de trabajo para sustituciones temporales en los puestos de psicólogo/a y trabajador/a social.

Post també disponible en: Valencià

Desde hoy el Ayuntamiento de Cheste contará con cinco personas contratadas a través de los programas EMPUJU y EMCUJU del Plan Avalem Joves, que trabajarán en las dependencias municipales desempeñando tareas en las áreas de gestión cultural, urbanismo, medio ambiente, servicios, secretaría y recepción. Estos dos programas ofrecen ayudas para la contratación de personas menores de 30 años que estén inscritas en el Fondo de Garantía Juvenil del Plan Avalem Joves en entidades locales. 
EMCUJU, por una parte, pretende fomentar la ocupación para la contratación de personas jóvenes cualificadas. A través de esta iniciativa, mediante la subvención de 51.595,60 euros, el Ayuntamiento ha contratado, con dedicación a jornada completa durante un año, a una persona graduada en Comunicación Audiovisual, a un ingeniero forestal y a un graduado en Derecho.
Por otra parte, el programa EMPUJU, que fomenta la contratación de personas jóvenes no cualificadas, subvenciona al Ayuntamiento con 37.732,16 euros que se han destinado a la contratación de dos técnicos de administración, con dedicación a jornada completa durante un año.
Además, a través del programa EMCORP de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las corporaciones locales, con una ayuda de 25.499,34 euros, se han contratado dos peones a jornada completa durante seis meses, que formarán parte de la brigada municipal. 
“Este año hemos tenido una bajada de desempleo en Cheste, con 424 personas desempleadas a fecha de 31 de septiembre; una cifra que nos posiciona dentro del desempleo estructural, ya que en los años de boom económico no se bajó de las 340 personas desempleadas. A pesar de esto desde la concejalía de Empleo continuamos trabajando para reducir el desempleo y para continuar disminuyendo el paro estructural, por ello, en breve comenzaremos la formación en función de la demanda que vaya teniendo Lidl a corto y medio plazo, con la finalidad de favorecer la contratación de chestanos y chestanas en su nueva planta”, ha declarado el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*