El Ayuntamiento de Cheste se ofrece a transplantar árboles autóctonos de particulares en espacios municipales para evitar que se talen

Post també disponible en: Valencià

Recientemente, el Ayuntamiento se ha hecho cargo del transplante de 24 olivos de más de 30 años, propiedad de un vecino de Cheste que había informado al consistorio de que no podía seguir manteniéndolos e iba a cortarlos. A raíz de esta acción, desde las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines se ha decidido ofrecer un servicio para las personas que tengan árboles autóctonos que, por diversos motivos, no puedan mantener en sus propiedades.

“Nos gustaría que, como ha ocurrido en este caso, antes de proceder a cortar árboles con características como las de estos olivos, que tienen un gran valor, la ciudadanía se pusiera en contacto con la concejalía de Medio Ambiente, desde donde estudiaremos si hay posibilidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de salvar los ejemplares”, ha explicado el concejal, David Pujals. 

Como ha explicado Pujals, las tareas se realizaron en el mínimo tiempo posible. “Los olivos ya están transplantados en el parque de La Lomiquia. Esta operación ha requerido un trabajo muy intenso que debía hacerse en poco tiempo, para salvaguardar la salud de los árboles”, ha apuntado. “La retirada y replantación de estos olivos se ha llevado a cargo por parte del personal de jardinería, sin coste alguno para el Ayuntamiento, ya que los trabajos se han realizado durante la jornada laboral. Tan solo ha supuesto un gasto la maquinaria para el traslado”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*