El Ayuntamiento de Cheste y Egevasa donarán un euro a la AECC por cada usuario o usuaria que se pase a la factura electrónica

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Cheste y Egevasa, empresa que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para donarle un euro por cada usuario o usuaria que se pase a la factura electrónica.

Esta campaña pretende fomentar el abandono del recibo de papel para reducir el consumo de materias primas, energía, residuos y emisiones de CO2 al medio ambiente. 

Tal y como han explicado las entidades firmantes del acuerdo, la campaña se publicitará en los medios de comunicación y los clientes y las clientas de Cheste recibirán la información en las cartas que les llegan hasta ahora.

“Actualmente el 7% de los clientes y las clientas de Cheste ya reciben la factura en sus dispositivos móviles o través del correo electrónico, pero el objetivo marcado por Egevasa es alcanzar al 50%, es decir, a 4.500 vecinos y vecinas”, ha declarado Vicente Fajardo, consejero de Egevasa.

Por parte de la AECC han destacado la idoneidad de la iniciativa en estos momentos: “Esta medida nos viene como anillo al dedo; el dinero que recibamos se dedicará a ayudar a familias de la asociación para contribuir a suplir muchas de sus necesidades, garantizando así la atención de las personas enfermas de cáncer”, ha apuntado Tomás Trénor, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia. 

El alcalde de Cheste, José Morell, ha incidido en los beneficios del acuerdo. “Es una campaña ilusionante; el Ayuntamiento, Egevasa y la Asociación Española Contra el Cáncer vamos a difundirla con el objetivo de reducir la huella de carbono y luchar contra la enfermedad”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*