Post també disponible en: Valencià
Desde ayer, martes 10 de septiembre, el consistorio cuenta con un vehículo totalmente eléctrico dentro de la flota municipal. Su coste ha ascendido a 21.984 euros y ha sido financiado mayoritariamente por laDiputación de Valencia a través de una ayuda de 15.000 euros. La Diputación también costeó la instalación del punto de recarga de la plaza del Mercado, valorada en 2.000 euros aproximadamente.
“Desde el Ayuntamiento nuestra idea es conseguir una flota de vehículos municipales más eficiente y menos contaminante”, apunta el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Como ciudadanos y ciudadanas también debemos concienciarnos de la necesidad de hacer un buen uso de nuestros vehículos, ya que la situación medioambiental es alarmante, la capa de ozono no aguanta más gases tóxicos y sus consecuencias ya están presentes en forma de lluvias torrenciales; nos estamos jugando la habitabilidad del Planeta en el que vivirán nuestros descendientes”.
Cheste ya cuenta con dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, el instalado en la plaza del Mercado y otro situado en las inmediaciones de la Policía Local.
“Ya nos toca dar pasos grandes en favor del Medio Ambiente y no quedarnos a medias tintas”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Reducir el consumo de gasóleo y la contaminación es un gran paso; ojalá los precios bajaran para que fuera más fácil para la ciudadanía adquirir un coche eléctrico”.
Be the first to comment