El Ayuntamiento de Chiva recibe 378 currículos durante la primera semana de selección de personal para Argelia

El proceso de preselección para emplear a 96 vecinos de Chiva para el sector de la construcción en Argelia se ha visto desbordado por la excelente acogida que ha tenido entre los vecinos. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Chiva ha recibido un total de 378 currículos durante la primera semana, «pues hay que recordar que el proceso sigue abierto hasta el próximo 15 de octubre, por lo que todavía se espera más vecinos que se animen a formar parte de esta preselección», tal como han informado desde el Ayuntamiento.

El perfil medio de los vecinos que han solicitado poder optar a uno de los 96 puestos de trabajo son hombres de entre 40 y 50 años, aunque prácticamente todos los rangos de edad quedan cubiertos en los cerca de 400 solicitudes que se han recibido. De las profesiones que se demandaban cabe destacar que el 40% de los curriculus recibidos son para trabajar de albañil, seguido por las profesiones de carpintero, metálica y encofradores.

«Cabe recordar que la empresa solicita; 14 oficiales de primera en Estructura de hormigón, 6 oficiales de primera en fontanería, 36  oficiales de primera en albañilería, 6 oficiales de primera en electricidad, 8 oficiales de primera en carpintería metálica, 6 oficiales de primera en climatización, 16 oficiales de primera escayolistas y 4 puestos de oficiales de primera en carpintería de madera», han manifestado desde el consistorio.

En este sentido el alcalde, José Manuel Haro, ha destacado que “la respuesta de los vecinos ante la oferta laboral ha superado todas las previsiones. Los primeros días tuvimos más de 100 entrevistas, ahora el goteo sigue siendo constante”. Y es que, para Haro “este tipo de políticas son esenciales para devolver la ilusión a nuestro municipio, por eso desde el equipo de gobierno vamos a continuar buscando fórmulas para emplear a nuestros vecinos”.

Por último, destacar que la ADL continuará recogiendo curriculos hasta el próximo 15 de octubre. La oferta laboral está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años empadronados en Chiva y que estén dispuestos a viajar a Argelia para trabajar en la construcción de diversas obras civiles.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*