La Consellera de Educación inaugura la Escuela Municipal Infantil de Turís

La Delegada del Gobierno en Valencia, junto a la alcaldesa de Turís y la consellera de Empleo.
La Delegada del Gobierno en Valencia, junto a la alcaldesa de Turís y la consellera de Empleo.
La Delegada del Gobierno en Valencia, junto a la alcaldesa de Turís y la consellera de Empleo.
La Delegada del Gobierno en Valencia, junto a la alcaldesa de Turís y la consellera de Empleo.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha anunciado esta mañana, durante la inauguración de la Escuela Infantil Municipal “La Trilladora” de Turís, que las familias valencianas podrán deducirse de la declaración de la renta hasta 100 euros por niño en la compra de material escolar y libros de texto de sus hijos.

Català ha ratificado así el anuncio del President de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el debate de Política General y ha asegurado que la conselleria de Economía y Educación están trabajando para fijar los criterios de la deducción y ha asegurado que la conselleria de Educación está trabajando junto a economía para poner en marcha cuanto antes esta medida y fijar los criterios concretos de la deducción.

“Esta política pionera está destinada a fomentar el ahorro entre las familias con rentas medias y bajas con al menos uno de sus miembros en situación de desempleo y podrá suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en la compra de material escolar para los padres”, ha señalado la consellera.  Cabe recordar que el gasto medio de las familias se sitúa en torno a los 200 euros anuales por cada hijo.

“El objetivo de la Generalitat es fomentar el ahorro entre las familias valencianas a través, tanto de becas y subvenciones como de otro tipo de medidas de tipo fiscal que ayuden a los padres a afrontar el inicio de curso”, ha asegurado la Consellera.

En este sentido, durante el acto, al que también ha asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, Catalá ha asegurado que la Conselleria “destina un total de 30,6 millones de euros este curso a Educación Infantil a través del bono infantil, que permite a los padres obtener un descuento considerable en la matriculación de sus hijos en las guarderías”.

“Estas ayudas beneficiarán a 33.935 alumnos y alumnas de un total de  679 centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, 57 más que en el curso anterior”, ha señalado Català, de los que 224 son de titularidad de corporaciones locales y  63 de estas escuelas son gestionadas por concesionarios y  455 de titularidad privada.

La subvención por alumno varía según el tramo de edad y puede alcanzar hasta los 1.640 euros por alumno y curso. En concreto, se destinará esta cantidad para los niños menores de 1 año; los alumnos de entre 1 y 2 años recibirán 990 euros por curso y los de entre 2 y 3 años 650 euros.

La distribución por provincias, es de  6.531 alumnos de la provincia de Alicante pertenecientes a 113 centros;  2.324 niños y niñas  pertenecientes  a 45  escuelas infantiles  castellonenses y 25.080 alumnos pertenecientes 521 a centros de la provincia de Valencia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*