El Ayuntamiento de Chiva y el IES Marjana apuestan por implantar la Formación Profesional Dual para mejorar la formación de los alumnos contratados

Protagonistas de la charla ofrecida sobre el asunto. tc.c

Protagonistas de la charla ofrecida sobre el asunto. tc.c
El Salón de Actos del IES Marjana ha acogido este jueves una charla informativa sobre las ventajas de implantar la Formación Profesional Dual en el sistema educativo del municipio.

Ponentes de primer nivel intervinieron en esta sesión con la que el CEDE-AEDL del Ayuntamiento y el IES Marjana quisieron dar a conocer esta nueva modalidad formativa con el objetivo de poder presentar un proyecto a la comunidad educativa, en colaboración con las empresas de la comarca, para poder ofrecer la FP dual a los ciudadanos.

Luis López Algaba, director del Centro de Formación del Servef, explicó los certificados de profesionalidad. Antonio Carmona de la Cámara de Comercio comentó el contrato en prácticas y Emilia Torán y Guillermo Nebot de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales explicaron la implementación de la FP dual en la Comunidad Valenciana.

Esta jornada sirvió para analizar la importancia de poner en marcha la FP Dual tanto para el municipio como para la comarca, dado el impacto que puede tener en la mejora de la empleabilidad de las personas y en las ventajas que ofrece a las empresas de cara a la contratación de trabajadores con una formación muy adaptada a sus necesidades.

Asimismo, se informó a las empresas sobre las nuevas posibilidades que ofrece la Formación Profesional Dual para fomentar la contratación de trabajadores con el nuevo contrato de formación y las posibilidades de inserción y formación que se abren para los alumnos de FP.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*