El Ayuntamiento de Godelleta conmemora el 8 de marzo con la lectura de un manifiesto

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Godelleta conmemora el día 8 de Marzo, día Internacional de la mujer con la lectura de un manifiesto de apoyo a la mujer en todos los ámbitos. «Más ahora, que la crisis sanitaria que estamos viviendo nos obliga a no mirar para otro lado», añaden desde el consistorio.

Seguidamente se pidió un aplauso en los balcones por y para todas las mujeres.

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres, y desde el Ayuntamiento de Godelleta queremos hacer llegar a toda la población nuestro más sincero apoyo y reconocimiento.

El Día Internacional de la Mujer realza la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas.

El 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que si bien, han sido muchos los logros alcanzados, aún quedan muchas injusticias por superar.

El día internacional de la mujer conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad y es, por tanto, una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

Todos sabemos que las crisis económicas nos abocan hacia una pérdida de los derechos, pero quienes más los sufren son las mujeres, puesto que se produce una mayor desigualdad, empobrecimiento, y recorte en los derechos sociales.

Porque la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes. Debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto.

El 8 de marzo debe servir para consolidar lo alcanzado y para poder seguir andando caminos de igualdad entre todos.

Luchemos por un mundo libre de violencia, emprendedor y solidario, una tierra productiva, colaborativa, corresponsable, conciliadora y justa.

En definitiva una sociedad igualitaria en libertad. ¡!!Por la Igualdad de Mujeres y Hombres!!!

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*