El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona dedica la principal avenida a Paco Cabanes “Genovés”

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona dedicará la avenida principal del nuevo desarrollo urbanístico a Paco Cabanes “Genovés”. El gobierno municipal ha presentado la moción al plenario que supone un reconocimiento público de uno de los mejores deportistas valencianos de todos los tiempos.

La denominación de la vía será “Avinguda del pilotari Paco Cabanes “Genovés” y estará ubicada en la zona este del casco urbano, cerca del centro escolar el Campés. La decisión plenaria se trasladará a la familia para sea conocedora del acuerdo.

El pleno ha destacado que Genovés ha colaborado desinteresadamente con el Ayuntamiento de la Pobla siempre que se le ha requerido y fue el encargado de la sacada inaugural una vez finalizadas las obras de la cubierta del trinquet. 

En la moción destaca la figura como el pelotari más querido del pueblo valenciano y su absoluta superioridad durante más de veinte años en el deporte autóctono. Seis veces campeón del individual de Escala y Corda y en ocho ocasiones en el Campeonato Nacional. Genovés obtuvo el alta distinción de la Generalitat al mérito deportivo en 2019.

Paco Cabanes participó en campañas de promoción de la lengua y otras causas sociales y recibió el galardón Vicent Ventura por su actuación cívica. Además ha sido reconocido fuera de nuestro territorio con la chapela vasca, con diferentes distinciones a nivel internacional y ha estado embajador de la Federación de Pelota Valenciana.

El pleno ha querido reconocer Paco Cabanes con los valores de “caballerosidad, respeto y honor que caracterizan el deporte de la pelota para los jugadores más jóvenes y un modelo para la sociedad valenciana” y declara que se trata de una persona “ligada en el pueblo y a su pueblo, generoso, noble, trabajador y muy vinculado a la familia y sus raíces”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*