El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona entrega las ayudas para los deportistas y clubes de élite

El consistorio sigue apoyando a deportitas y clubes locales. tc.c
El consistorio sigue apoyando a deportitas y clubes locales. tc.c

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha concedido las subvenciones para deportistas y clubes deportivos de élite. En total han sido 15 los deportistas y clubes beneficiados, con una media de unos 200 euros de ayuda concedida por deportista.
Las subvenciones estaban abiertas a todos aquellos deportistas y clubes que participaran en competiciones oficiales de carácter nacional e internacional en 2013. Las categorías subvencionables eran benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta.
Se trata del tercer año consecutivo en el que se convocan estas ayudas. De esta manera, el Ayuntamiento ofrece una importante ayuda a aquellos deportistas empadronados en la Pobla de Vallbona que aspiran a desarrollar una carrera deportiva.
Las ayudas van destinadas a sufragar los gastos previstos en material deportivo, transporte, manutención y alojamiento. Es por ello que se convocan a final de año y son concedidas en diciembre, para que se puedan justificar los gastos de todo el año, y se puedan recibir inmediatamente después de que se hayan producido.
De esta manera, entre los subvencionados se encuentran participantes en campeonatos del mundo de disciplinas como motociclismo o tiro de pichón, en campeonatos internacionales de deportes como la esgrima, o en campeonatos nacionales de modalidades como el baile deportivo, el tenis, la gimnasia rítmica o el rugby.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “estas ayudas sirven para apoyar a los deportistas que compiten en sus disciplinas en la alta competición, y que pueden desarrollar una carrera deportiva, incluso en la élite. Desde el Ayuntamiento queremos respaldar a las familias, que comparten el esfuerzo de estos deportistas para que continúen con su progresión.”

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*