El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona prepara una bajada del IBI y la reducción o congelación del resto de tasas para 2014

Reunión en la que se ha abordado el descenso de impuestos y tasas. tc.c

Reunión en la que se ha abordado el descenso de impuestos y tasas. tc.c
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está preparando los presupuestos para 2014 y, dentro de ellos, ha planteado la bajada de diversos impuestos y la congelación de varias tasas. Dentro de la bajada, destaca la de uno de los impuestos más significativos y que más repercute sobre los vecinos. El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El consistorio está preparando toda la documentación para poder aprobar esta medida en próximas fechas. La bajada del recibo del IBI sería de alrededor de una media del 12% y afectaría a las viviendas habituales de los contribuyentes. Tendría forma de subvención que se aplicaría en el mismo recibo.
Según ha explicado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “nuestra prioridad es beneficiar al máximo número de familias de la Pobla, en unos momentos en los que el Ayuntamiento debe apoyar al máximo a sus ciudadanos. Con la bajada del recibo del IBI, la reducción de otros impuestos y la congelación del resto de tasas, rebajaremos de forma generalizada la presión fiscal sobre los vecinos.”
No sería el único impuesto que se verá aligerado. También se prepara una modificación de la ordenanza fiscal que regula el Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, las conocidas como plusvalías. Afectará a las plusvalías relativas a herencias y las plusvalías relativas a ventas. Se reducirán los tipos y coeficientes aplicados, y se traducirá en una bajada media de un 16’88%. En el caso de las herencias cabe recordar que esta reducción se aplicaría también a las bonificaciones en vigor que alcanzan en algunos casos hasta el 95 %.
Otras tasas en las que el Ayuntamiento quiere rebajar la presión fiscal y dar facilidades son las de las licencias urbanísticas, en donde se producirá una rebaja en la fianza, y una rebaja en el coeficiente que se aplica en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que afectará a las habilitaciones o cambios de uso en las naves industriales. También se están planteando las congelaciones de otros impuestos y tasas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*