Los municipios de Requena-Utiel reciben 17.000 euros para acondicionar sus parques y jardines

La Diputaciónde Valencia acondicionará los parques y jardines de los Requena-Utiel mediante el Plan de Ajardinamiento, con el que otorga ayudas que suman un total de 17.000 euros a los nueve municipios de la comarca. El Plan de Ajardinamiento de la Diputación de Valencia subvenciona este año acciones en 263 localidades valencianas con una dotación presupuestaria de 500.000 euros para acondicionar sus zonas verdes urbanas.

La entidad provincial, a través del Área de Medio Ambiente, concede ayudas a los municipios para la adquisición de plantas y árboles así como la realización de los servicios de poda y tala y tratamientos fitosanitarios en sus zonas ajardinadas con la finalidad de contribuir al mantenimiento y embellecimiento de las zonas verdes urbanas de la provincia de Valencia.

La subvención máxima a percibir por los destinatarios está determinada en función del número de habitantes: los municipios de menos de 5.000 vecinos han recibido hasta 1.500 euros; a las localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes se les ha otorgado hasta 2.500 euros; por su parte, los municipios de más de 20.000 habitantes se les ha concedido hasta 3.000 euros, y a las entidades locales menores hasta 1.000 euros.

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia lleva ejecutando el programa del Plan de Ajardinamiento desde 1997. Este programa tiene como finalidad principal prestar ayudas económicas a los municipios de la provincia para la adquisición de plantas y árboles, mejorando así su vegetación municipal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*