El Ayuntamiento de La Pobla solicitará productos para luchar contra la mosca de la fruta en cítricos

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se encargará de recoger las peticiones de los agricultores por solicitar a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural los productos para afrontar la campaña de la ceratitis capitata Wied. , más conocida como la mosca de la fruta, en variedades extratempranas de cítricos. El plazo de presentación de solicitudes al Ayuntamiento finaliza este próximo jueves.

En concreto, la Conselleria repartirá de forma gratuita las dosis de los productos que son necesarios para un tratamiento por procedimientos terrestres de las variedades extratempranas, que son específicamente: Marisol, Clausellina, Clemenrubí, Basol, Okitsu, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Beatriz, Loretina, Clemenpons, Esbal, Oroval y Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Pri-23, Iwasaki y Primosole. El Ayuntamiento elabora los listados y los presenta en el Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria. A cargo del agricultor solamente corren los gastos de aplicación del producto.

Las peticiones deberán realizarse en el Centro Social de la Pobla de Vallbona y se deberán adjuntar los datos personales del agricultor y los datos referidos a las parcelas: la superficie, la ubicación y la edad de plantación. Se elaborará un listado independiente para cada variedad. Además, se deberá adjuntar un resumen final para variedades que indique la superficie de cada variedad, así como la suma total de todas ellas.

El producto fitosanitario que se repartirá será el Lambda cihalotrin 1,5 por ciento, que será repartido a razón de 325 cc / ha, y 325 cc de proteína hidrolizada por hectárea. Desde el Ayuntamiento se ha informado de que el producto será utilizado para la realización de un tratamiento en pulverización cebo, y no estará autorizado su uso en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportación a los Estados Unidos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*