El Ayuntamiento de Requena se suma a la celebración del «día sin coche»

Post també disponible en: Valencià

Con motivo del «día sin coche», el Ayuntamiento de Requena organizará el 24 de septiembre, un acto de celebración que tiene por objetivo promover las diversas alternativas de transporte y movilidad.Se  iniciará a las 11,00 horas en la Avenida Arrabal donde, además de expositores relacionados con la movilidad sostenible, habrá una concentración de vecinos con bicicletas, monopatines y patinetes para posteriormente iniciar una ruta por el casco urbano.

El día mundial sin coche es una efeméride que pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

El uso del coche nos facilita la vida al poder trasladarnos con comodidad de un sitio a otro, pero el incremento de la cantidad de vehículos circulando en las grandes ciudades aumenta significativamente su huella de carbono, ocasionando daños irreparables a la capa de ozono.

El tráfico rodado contribuye a la emisión de gases y partículas altamente nocivas generadas por los motores de combustión interna de los vehículos, tales como monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y óxidos nitrosos (NOx).

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*