El Ayuntamiento de Requena y Correos firman un convenio para abonar los tributos municipales a través de giro postal

Post també disponible en: Valencià

El consistorio requenense y Correos han firmado un convenio de colaboración para que la ciudadanía pueda abonar sus tributos municipales utilizando el servicio de giro postal.

Este convenio, que se aprobaba por unanimidad en la pasada sesión ordinaria de pleno del consistorio requenense, beneficiará sobre todo a las pedanías, ya que evitará a sus habitantes el desplazamiento al núcleo urbano de Requena para aquellas personas que no tengan domiciliados sus impuestos.

De este modo, se podrá acudir a cualquiera de las 2.393 oficinas de Correos en toda España, así como abonar dicho importe al personal que reparte las cartas en los domicilios en el caso de las pedanías.

Por tanto, se trata de una nueva herramienta más que se pone al servicio de la ciudadanía requenense para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Con este convenio se pretende establecer un mecanismo de mutua colaboración con la intención de incrementar y mejorar la calidad de los servicios que, tanto el Ayuntamiento como Correos, prestan en beneficio de la ciudadanía.

Los posibles ingresos que podrán realizarse mediante giro postal afectan a los principales impuestos: IBI, Impuesto de Circulación de Vehículos, IAE y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

También se podrán ingresar las tasas urbanísticas: ocupación de vía pública, expedición de documentos, participación en pruebas selectivas, entre otros.

Finalmente, resaltar que como el trámite es de carácter voluntario se establece un precio único (1,95 euros) para cualquier tipo de giro postal asumido por la persona que efectúa el pago. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*