El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se queda sin representación del Partido Popular

Post també disponible en: Valencià

El pasado 26 y 27 de julio de 2022, los concejales del Partido Popular de San Antonio de Benagéber, Ángel Osuna y Víctor Mallea, han remitido a la Dirección Provincial un escrito en el que manifestaban su descontento con la actuación y la falta de apoyo de la actual dirección provincial del PP ante las siguientes situaciones.

1.- El descontento viene motivado por los hechos ocurridos en el pasado congreso local, en el que el actual presidente del PP en San Antonio de Benagéber Mario López Pozo, acompañado del concejal de Ador Enrique Celda Gallud, así como varias personas más, urdieron un plan para trasladar afiliaciones del PP de otros municipios y dar de alta otras en domicilios algunas de estas personas en San Antonio de Benagéber, y así votar al actual presidente, pese a que muchas de estas personas no residen en el pueblo, y ni siquiera conocían al entonces candidato a presidente Mario López Pozo.

Una vez celebrado el congreso, este hecho se puso en conocimiento de la Dirección Provincial y de la secretaria provincial Reme Mazzorali, para que razonaran el descontento de los afiliados del PP en el municipio ante el esperpento de, como se suele decir, “traer un autobús de gente de fuera”, para votar al presidente del PP del pueblo.

La consecuencia fue la primera renuncia de la cabeza de lista Andrea Peiró

Ante la pasividad de la Dirección Provincial frente a este “atentado ético a la democracia de un partido”, unido a motivos personales, en el mes de diciembre de 2021, Andrea Peiró, la portavoz y cabeza de lista del Grupo Popular, renunció a su acta de concejal como protesta a la pasividad de los órganos superiores del PP Provincial ante este hecho.

2.- Al mismo tiempo, el secretario del PP de San Antonio de Benagéber, Juan García Giner, se dedicaba a publicar en Facebook mensajes en contra de los concejales de su propio partido, utilizando su perfil de personal Facebook y el del PP de San Antonio de Benagéber. En la mayoría ellos, se reía de los concejales con alusiones despectivas y en otros realizaba ataques personales.

Acceso ilegítimo del presidente del PP y el secretario a dependencias municipales.

3.- El 17 de diciembre de 2021, el actual presidente del PP de San Antonio de Benagéber, el secretario y la pareja sentimental del presidente, entraron sin autorización en las dependencias municipales asignadas por el Ayuntamiento en exclusividad a los concejales. -Estas dependencias son para que los concejales tengan un lugar donde trabajar con documentación del Ayuntamiento (sensible) o para reunirse con algún/a vecino/a.- Dicha afirmación se expone en el Reglamento de Régimen y se ratifica en el acta del pleno del 28/03/22, así como la nueva entrega de llaves del local, porque pese haberle requerido las llaves, este nunca se pronunció en favor de devolverlas o razonar su entrada ilegitima al despacho municipal.

Pérdida de confianza y falta de apoyo de la Dirección Provincial

Toda esta información y otras, se le ha notificado a la Dirección Provincial del PP por email, burofax y por registro de entrada la sede PP de Valencia. Sin embargo, en ningún momento

hemos recibido contestación alguna de ningún miembro del PP Provincial. También los concejales llevamos 2 meses pidiendo reunirnos con el presidente provincial D. Vicente Mompó y el secretario adjunto D. Vicente Huet. A de fecha hoy seguimos sin reunirnos.

Dicho esto, hemos comprobado en estos últimos 8 meses la falta de interés de la dirección provincial del PP en dar una solución razonable a todo lo que ha pasado en el Partido Popular de San Antonio de Benagéber desde que se convocó el congreso local, así como de las situaciones que describen en este artículo que pueden ser constitutivas de sanción y otras de menor interés pero no menos importantes.

Baja de afiliación de los dos concejales del Partido popular y paso al grupo de concejales no adscritos. El PP se queda sin representación en el pleno.

Al mismo tiempo, queremos manifestar nuestro total desacuerdo con el PP Provincial, que ha permitido actitudes dentro del partido que desvirtúan el sentido de la democracia, el respeto y la dignidad a las personas. Así pues, hemos formulado un escrito comunicado que causamos baja en Partido Popular de San Antonio de Benagéber, del mismo modo que lo harán en los próximos días, un número importante de afiliados que han hablado con nosotros.

Finalmente, haciendo un ejercicio de responsabilidad con los vecinos, seguiremos en el puesto de concejales no adscritos, ya que en caso de que si alguno de los 2 dejásemos el acta de concejal, el actual presidente del PP Mario López Pozo, la asumiría.

Para nosotros, una persona que es capaz de formar parte de un plan para trasladar afiliaciones de otros municipios a sus propias casas para ganar unas elecciones, no es de fiar. Del mismo modo, afiliados, vecinos y asociaciones vecinales nos han trasladado su negativa a que esta persona asuma el cargo de concejal del Partido Popular. Los políticos tiene que dar ejemplo y defender valores como la honestidad y la sinceridad, sin embargo, con los hechos ocurridos, han demostrado lo contrario.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*