El Ayuntamiento de Turís destina 95.000 euros para la equipación informática del CEIP Joaquín Muñoz

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Turís ha firmado un convenio de colaboración con el CEIP Joaquín Muñoz por el cual el consistorio destinará 95.000 euros para que la entidad educativa adquiera el material informático necesario que permita garantizar el acceso a los recursos educativos de su alumnado en igualdad de condiciones.

En la reunión en la que se ha producido la firma han estado presentes el alcalde, Eugenio Fortaña, la regidora de Educación, Isabel Guaita, y la directora del centro, Virgínia Sanz.

La misma evolución de la tecnología ya implicaba una necesidad actuar en este sentido, pero también ha influido la alteración de la cotidianidad educativa a causa de la COVID-19.

Con este convenio todo el alumnado de primaria podrá disponer de una tableta táctil, “facilitando así su acceso a las nuevas tecnologías y mejorando su formación en cuanto a la posibilidad de realizar clases no presenciales y la realización de tareas encomendadas con elementos suficientes”, explica Eugenio Fortaña.

“Pero sin duda”, continúa explicando el alcalde, “los principales objetivos que se consiguen son el acceso en condiciones de igualdad a la totalidad del alumnado, superando las brechas económicas, y conseguir una formación integral que les permita la integración y la realización en una sociedad democrática, plural y participativa”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*