El Ayuntamiento de Vilamarxant actúa en los caminos del término municipal más afectados por las lluvias

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la Brigada de Obras y Servicios, está trabajando para recuperar la normalidad viaria en los caminos rurales, agrícolas, así como en las zonas del casco urbanos tras las intensas lluvias de los últimos días. Así, el Consistorio ha conseguido acondicionar más de 150.000 metros cuadrados de viales movilizando sus recursos propios.

Durante la jornada de ayer martes, los operarios municipales trabajaron durante 12 horas para la recuperación, limpieza, y señalización de multitud viales situados en la zona de la Pea, de Les Creuetes, Los Yesares, Les Plantaes, La Balsa Barreta, el Corral d’Alquisa, así como en los caminos del Molinet, Jugeve o Cañada Cazulla.

Asimismo, los empleados también han realizado trabajos para arreglar los desperfectos del temporal en carreteras y zonas del casco urbano como en la Urbanización Monte Horquera, el Cami de l’Assagador, en los accesos al Polígono Industrial y al ecoparque, así como en las calles Santísimo Cristo de la Salud, Infanta Leonor, Alicante y Avenida del Polideportivo entre otros.

Visita al Parque Fluvial del Túria

Durante el día de ayer, el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret y la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas, visitaron las zonas afectadas por la lluvia en el Parque Fluvial del Túria, a su paso por la localidad, para valorar los daños y constatar el estado de la zona.

El primer edil ha destacado que el Ayuntamiento “continuamos atendiendo todos los avisos que van llegando tanto de la Policía Local, como de particulares afectados y de las propias tareas de revisión de las zonas que realizan los servicios técnicos municipales, para garantizar la seguridad y la circulación en los caminos más afectados del término”.

Asimismo, Betoret ha anunciado que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Diputación de Valencia para solicitar ayudas, mediante un convenio de colaboración, con el objetivo de para paliar los daños provocados por las intensas lluvias registradas.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*