El Ayuntamiento pone en marcha “Benaguasil juga”, un programa con actividades de ocio infantil y juvenil

Post també disponible en: Valencià

Arranca el 18 de febrero en el Centro de la Juventud y se irá desarrollando en diferentes espacios públicos a lo largo de los meses.

El programa se enmarca en el Plan Corresponsables como una de las medidas para facilitar la conciliación familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Benaguasil pone en marcha el programa “Benaguasil Juga”, una iniciativa que dará cabida a las tardes de ocio y tiempo libre de los más pequeños y que facilitará la corresponsabilidad en las familias con hijos e hijas hasta 14 años.

El programa dará inicio el viernes 18 de febrero en el Centro de la Juventud con dos líneas de actuación. Por un lado, la apertura de una Ludoteca Municipal cuyo objetivo es dar cobertura a las necesidades de corresponsabilidad familiar, de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas y los sábados de 10h a 13h en el Centro de la Juventud, así como en las tardes de los viernes talleres y actividades dinámicas diseñadas para favorecer la creatividad, capacidad imaginativa, etc, de los niños. Y por el otro, los sábados en horario de 10h a 13h los menores podrán disfrutar de una jornada tematizada de diversión cada semana, como magia, circo, ciencia, cocina, etc.

Las actividades, que se enmarcan dentro del Plan Corresponsables puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad, están abiertas a la participación de las y los menores que lo deseen, serán gratuitas y en su gran mayoría no es necesario inscribirse previamente.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento ayuda a las familias con hijas e hijos de hasta 14 años en sus necesidades de conciliación y ofrece a los niños y niñas actividades lúdicas adaptadas a sus necesidades y en las que además de divertirse y pasarlo bien se relacionen conotros niños.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*