El Ayuntamiento programa un servicio de autobús para quienes quieran participar en la manifestación por una financiación justa

Cheste.
Cheste.
Este sábado, 18 de noviembre, a las 18 horas, en la calle Guillem de Castro de Valencia, a la altura del MUVIM, tendrá lugar la manifestación por una financiación justa para la Comunidad Valenciana. El acto ha sido convocado por UGT-PV, CCOO PV y los tres partidos políticos con presencia en les Corts: Compromís, PSPV y Podemos. 
 
Desde Cheste saldrá un autobús para todos aquellos vecinos y vecinas que deseen participar en la manifestación, con el apoyo del equipo de gobierno municipal. La salida tendrá lugar a las 18 horas desde la parada de autobús de la avenida Banda La Lira, frente a Mercadona. Las personas interesadas en asistir pueden apuntarse en la oficina de Turismo de Cheste, en horario de atención al público, hasta el viernes 17 de noviembre.
 
Tal y como se explica en el Manifiesto Conjunto que presentaron los convocantes el pasado mes de septiembre en el Colegio Mayor Rector Peset, dentro de la Campaña ‘Por una Financiación Justa’, “cada valenciano y valenciana recibe 237 euros menos que la media del Estado, o 839  euros menos que la autonomía mejor financiada, lo que equivale a un 10% y un 29% menos de recursos, respectivamente”.
 
El manifiesto expone la situación en la Comunidad Valenciana y reclama una reforma del sistema de financiación que establezca un nuevo modelo con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías, un reparto de las inversiones y una ejecución que acabe con el déficit inversor en el territorio valenciano y, por último, el reconocimiento de los déficit de financiación acumulados y el establecimiento de mecanismos de compensación para que el nuevo modelo no nazca lastrado por la injusticia diferida de los anteriores. “Tenemos una renta per cápita inferior en 12 puntos a la media y, sin embargo, somos la autonomía con menos recursos por habitante”, se explica en el documento.
 
Las entidades convocantes ha creado además la web www.finançamentjust.com, en la que poder adherirse como organizaciones y a título individual. También se pueden descargar las mociones para presentar en los ayuntamientos y de apoyo de los comités de empresa.
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*