El Ayuntamiento reanuda el programa saludable “Benaguasil Cuida’t”

Post també disponible en: Valencià

El programa municipal incluye actividades de carácter deportivo, lúdico y formativo.

El objetivo de “Benaguasil Cuida’t” es promover la participación social de las personas mayores, fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.

El Ayuntamiento reanudará el próximo 6 de abril el programa municipal de actividades saludables “Benaguasil Cuida’t”, dirigido a las personas mayores de 55 años, y que tuvo que suspenderse por la situación sanitaria generada por la covid-19.

Promovido por las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana, el programa se pone nuevamente en marcha cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. 

La primera de las actividades a realizar será el taller “Activa tu mente”, que se imparte dos días a la semana para ayudar a las personas mayores a ejercitar su mente a través de juegos, dinámicas y otras actividades que les ayuden a estimular su cerebro, y a prevenir el envejecimiento cerebral. 

La gimnasia al aire libre que se celebra en el Polideportivo los martes y jueves de cada mes es otra de las actividades que se retoman, como también lo hace el curso de iniciación a la informática que todos los lunes se imparte en el aula de informática de la Biblioteca para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores.

El programa municipal se completa con la actividad “Baile en línea” que se realizará en la Avenida de Montiel y con paseos saludables por las vías verdes que atraviesan Benaguasil.

Desde el Ayuntamiento se ha retomado este proyecto adecuándolo a las nuevas medidas sanitarias que obligan al distanciamiento, al uso de mascarilla y, que persigue prevenir, estimular y mejorar las capacidades físicas de las personas y promover un envejecimiento activo de la población.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*