El buñolense Andrés Perelló formará parte del comité federal del PSOE tras cerrar su etapa en el parlamento europeo

Izquierda Socialista, histórica corriente interna del PSOE, contará con 9 miembros en el comité federal. El gran resultado conseguido por José Antonio Pérez Tapias en la pasada consulta a los militantes ha hecho posible que este grupo vaya a contar con una gran representación en el próximo comité federal y recuperar la influencia en los órganos del partido, que en los últimos años habían perdido.

IS se sitúa a la izquierda del PSOE, mostrándose profundamente crítica con las políticas económicas que José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha en su segunda legislatura, cercanas a las defendidas por la derecha liberal. La candidatura de Pérez Tapias pretendía un giro a la izquierda del PSOE y si bien no consiguió la victoria, ya que quedaron por detrás de Sánchez y Madina, ha demostrado tener un gran número de seguidores entre la militancia socialista en todo el territorio español, por lo que tendrán que ser tenidos en cuenta en el futuro si desde la actual ejecutiva federal no quieren que el partido corra el riesgo de fragmentarse.

Andrés Perelló, que ha estado como eurodiputado en la pasada legislatura de Bruselas, confirma con este nombramiento como miembro del comité federal su continuidad en la política en activo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*