El CD Buñol se medirá al Gandía en la final de ascenso a Tercera División tras superar a la UD Vall de Uxó

Post també disponible en: Valencià

El Club Deportivo Buñol se ha vuelto a meter en su segunda final consecutiva para intentar el anhelado ascenso a Tercera División, después de deshacerse de la UD Vall de Uxó en un terreno de juego que los castellonenses habían convertido en toda una olla a presión.

A pesar de caer por 2 goles a a 1, el CD Buñol ha hecho valer su victoria en casa por 2 goles a cero conseguida en el Beltrán Báguena la semana pasada para superar en el cómputo global (los goles fuera de casa valen el doble) a la UD Vall de Uxó en la eliminatoria.

Los de José Manuel Descalzo han sabido llevar muy bien el partido y han aguantado la presión que se ha intensificado por parte de los locales en los minutos finales del encuentro, en los que el gol de Nico Reyes en el minuto 26 para el Buñol ha valido su peso en oro.

El rival en la final del conjunto blanco además será un viejo conocido de los buñolenses: el CF Gandía, contra el que ya se midieron en otra final de ascenso a Tercera a doble partido en el año 2008 y de aciago recuerdo para el Buñol, dado que se perdió injustamente. El partido de ida se jugó en el campo del Gandía y acabó sin goles; sin embargo, en la vuelta disputada el 22 de junio de 2008 en el viejo Beltrán el CD Buñol sufrió una de las caras más amargas del fútbol, ya que aunque el equipo local se adelantó con un gol de Da Silva muy tempranero, en el minuto 76 Naveiro marcó para el Gandía e hizo valer el valor doble de los goles fuera de casa, por lo que el empate dio el ascenso entones al Gandía.

Caprichos del fútbol, el entrenador actual del Gandía es Adrián Ferrandis, con quien el CD Buñol ha llegado a las fases de ascenso las temporadas 2019-20 y 2020-21; y también fue el entrenador del CD Buñol en el año 2008, cuando el Buñol cayó ante el Gandía.

Será el campo neutral de la UD Quart de Poblet el que acogerá el próximo sábado, 4 de junio, a partir de las 19,30 horas el decisivo encuentro en el que o bien el Gandía o bien el CD Buñol se convertirán en equipo de Tercera División.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*