El Centro de Especialidades de Aldaia realizará ecografías Doppler a los ciudadanos para medir su riesgo de Ictus

La prevención de Ictus se ha convertido en una prioridad. tc.c

La prevención de Ictus se ha convertido en una prioridad. tc.c
El Centro de Especialidades de Aldaia participará este miércoles en una jornada de prevención y concienciación frente al Ictus, con motivo de la celebración del Día Mundial contra la enfermedad.

El centro realizará a todos los ciudadanos interesados pruebas de glucemia y presión arterial, así como eco Doppler, que permiten medir el riesgo de padecer un infarto cerebral.

Los expertos del área de salud Manises también explicarán a los ciudadanos los principales factores de riesgo de la enfermedad, medidas de prevención de la misma, así como señales de aviso y consejos de actuación cuando ocurre. Y es que esta patología afecta a 10.500 valencianos cada año, de ahí la importancia de la prevención.

Los profesionales sanitarios realizarán estas revisiones de 8:30 a 11:00 horas de la mañana en las instalaciones del centro.

El área de salud de Manises se integra así en la campaña nacional de prevención puesta en marcha por el Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*