El Centro de Salud de L’Eliana inicia la vacunación de mayores de 90 años no residentes

Post també disponible en: Valencià

Este jueves el Centro de Salud de l’Eliana inicia la vacunación contra el Covid-19 de los y las mayores de 90 años de la localidad no usuarios de residencias que tienen el SIP asignado al centro. En concreto, un total de 42 elianeros y elianeras mayores de 90 años recibirán esta semana en sus casas o bien, en el Centro de Salud, la vacuna según el criterio de priorización por orden de edad. La próxima semana el proceso completará al resto de este colectivo de riesgo.

De esta manera, la planificación de la inoculación continuará tras haber completado la primera fase en el 100% de los usuarios y usuarias de las diferentes residencias y centros de día del municipio. Solamente dos de estas instituciones faltan por recibir la segunda dosis para completar la pauta de inmunización plena, prevista para los próximos días. Paralelamente, y tal y como ha anunciado esta esta semana la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, está previsto que continúe la vacunación de las personas incluidas en otros grupos prioritarios que empezaron antes el proceso.

La ciudadanía mayor de 90 años que disponga de SIP en esta zona de salud no se tiene que preocupar de nada, ya que el propio Centro contactará con ella para darle cita o acudir al domicilio en el caso de presentar movilidad limitada. Por su parte, los usuarios y usuarias de esta franja de edad que no pertenezcan al Centro de Salud de l’Eliana porque estén desplazados y tengan buena movilidad, deben acudir a vacunarse a sus centros cuando les llamen. Aquellos ciudadanos y ciudadanas encamadas o con problemas de movilidad que no estén asignados en la localidad deben llamar por teléfono al 96 271 84 40 para que se les asigne un SIP de desplazamiento provisional.

Todos ellos recibirán, tal y como está previsto en la estrategia de vacunación frente al coronavirus en la Comunitat Valenciana, la inyección de Pfizer mientras que Moderna y AstraZeneca se destinarán principalmente para personal sanitario. Todas ellas tienen niveles adecuados de eficacia y seguridad, si bien presentan diferentes características en cuanto a logística y perfiles de población en las que han sido ensayadas.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha celebrado que “muy pronto nuestros mayores estarán inmunizados” y ha reiterado la puesta a disposición del Ayuntamiento de todos sus recursos al Centro de Salud ante este complejo proceso.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*