El Certamen Literario Ateneo La Alianza de Cheste entrega sus premios

Post també disponible en: Valencià

La iniciativa sigue creciendo con una participación de 547 trabajos en su vigésima edición

Un año más el certamen literario Ateneo de Cheste ha celebrado su entrega de premios en una entrañable gala, celebrada en el teatro Liceo, en la que se ha puesto en valor la creación literaria.

Al inicio del acto, los representantes del Ayuntamiento, la Fundación cajacheste y la asociación cultural Ateneo La Alianza, entidades promotoras de la iniciativa, dedicaron unas palabras a los y las asistentes.

“Este certamen busca poner en valor la palabra, esa extraordinaria, universal y cotidiana herramienta de pensamiento capaz de emocionar, enamorar, transformar el mundo y llenarlo de belleza y, por eso, se premia a niños y niñas, jóvenes y mayores que se deciden a escribir creaciones propias”, destacaba la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Agradezco su implicación a los y las participantes, a los premiados y a las premiadas, a las direcciones y profesorado de los centros y a las familias. Quiero hacer mención especial a las maestras que componen el jurado por todo el tiempo y el esfuerzo dedicado, y a Rosario García, por la coordinación de todo el proceso”.

Por su parte, desde la fundación cajacheste se destacó el compromiso de la entidad con la actividad cultura de Cheste. “Es un orgullo para nosotros apoyar este certamen, ya que en cajacheste tenemos el firme propósito de promover iniciativas que, como esta, contribuyan a mejorar la sociedad y a las personas”, apuntaba el vicepresidente, Ricardo Sánchez. “Hoy os damos las gracias a los y las participantes por compartir lo que lleváis dentro; no dejéis de escribir para que nosotros no dejemos de leer”.

El presidente de la Asociación Cultural Ateneo La Alianza, Rafael Navarro, hizo hincapié en la importancia de impulsar actividades educativas y dio paso a la entrega de premios. “Hoy celebramos la vigésima edición de este certamen, una cifra muy difícil de mantener para una iniciativa de esta envergadura; cada año crecemos en participación y el apoyo sigue constante, tanto del Ayuntamiento, como de la Fundación cajacheste. La implicación del jurado también es indispensable para hacer posible este certamen que con tanta ilusión organizamos”.

Tras los discursos comenzó la entrega de premios de las tres modalidades, cómic, poesía y relatos breves, que se fueron intercalando con proyecciones relacionadas con cada una de ellas. Así, los y las asistentes pudieron disfrutar del cortometraje ganador de un Goya en 2015, titulado Alike, que lanza una reflexión sobre que es importante en la vida; y con vídeo-poesías y vídeo-relatos inspirados en las obras de grandes figuras literarias como Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro, Rubén Darío, Hans Christian Andersen o Walt Whitman.

Para finalizar el acto, la concejala leyó un extracto del manifiesto por la lectura del año 2021 de la escritora Irene Vallejo.

Los trabajos ganadores de esta edición se recopilarán en un libro ilustrado del que se presentará el próximo mes de octubre.

El listado de premiados y premiadas se puede consultar en la web municipal, cheste.es.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*